Nacido en Barcelona en 1966, es doctor cum laude en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) desde el año 1994 y Premio Extraordinario de Doctorado de & nbsp; curso 1993/1994.

Desde el año 1997 es profesor titular (catedrático acreditado) de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la UB. También ha sido profesor visitante de Loyola Law School de Los Ángeles y en otras universidades europeas y latinoamericanas, como en Costa Rica y Chipre.

Desde el año 2004 y hasta el 2015 ha sido el presidente del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña. También fue director adjunto del Centro de Estudios Internacionales de la UB entre los años 2000 y 2007.

Ha sido miembro de la Comisión de Justicia Penal Internacional desde el 2010 y de diversas entidades sociales y académicas (Asociación para las Naciones Unidas en España; American Society of Internacional Law, Asociación Internacional de Juristas por el Sahara Occidental, etc.) . & nbsp;

Ha estado vinculado al Síndic desde 2010 en calidad de miembro del Equipo de Trabajo y coordinador del Consejo Asesor de la antigua Autoridad Catalana de Prevención de la Tortura (actualmente, Mecanismo Catalán).

Rafael Ribó

David Bondia

Montserrat Tafalla