El proyecto de plan recopilación medidas y acciones concretas en cada uno de los veintisiete derechos, agrupados en cinco bloques en torno a la igualdad, el pluralismo, la participación, la paridad y la interseccionalidad, y la garantía de los derechos. Al mismo tiempo, se inicia un proceso para consensuar entre todos y el alcance y el contenido del Plan de derechos que queremos para Cataluña.

Las aportaciones pueden ser realizadas desde este sitio web enviando comentarios sobre el redactado propuesto para cada derecho o directamente desde esta página.

También se puede asistir a los actos presenciales que tendrán lugar por todos los rincones de Cataluña en los próximos meses. Se pueden consultar en la agenda de actividades.

En las redes sociales habrá líneas de debate con el ‘hashtag’ #ÀgoradeDrets

El proceso de debate y consulta acabará con la elaboración de un documento definitivo, el Plan de derechos humanos de Cataluña, que será sometido a la consideración del Parlamento y del Gobierno de Cataluña. De esta forma, el Plan se deberá concretar en leyes, presupuestos y políticas públicas a corto, medio y largo plazo que den cumplimiento a las medidas propuestas. Se establecerá un mecanismo de control y seguimiento que evalúe su eficacia real.

¡En los derechos humanos, tú tienes la palabra!

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s