Es licenciada en Derecho y en Teoría de la Literatura por la Universidad de Barcelona (UB). Se ha formado en derechos humanos en centros especializados como el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña (IDHC), el Institut international des Droits de l’Homme Rene Cassin y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
Actualmente es responsable de la Biblioteca Dipositaria de las Naciones Unidas del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de Derecho en la UB y profesora del Departamento de Biblioteconomía, Documentación y Comunicación Audiovisual de la misma universidad.
También es miembro de la Red de Centros de Información y Documentación Ambiental del Estado español (RECIDA) y del Observatorio del Derecho a la alimentación de España (ODA-E).
Ha llevado a cabo diversas investigaciones sobre derechos de la infancia, derecho a la alimentación y otras cuestiones de derechos humanos, entre las que destaca el trbajo La Alimentación como derecho humano: sus implicaciones, premio en Investigación en Derechos Humanos 2008.
Actualmente preside el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña (IDHC).